Especialidades y tratamientos

Odontología conservadora

Engloba todos los tratamientos preventivos terapeuticos necesarios para mantener sanos nuestros dientes y encía.


La odontología conservadora es la rama de la Odontología destinada a reemplazar las piezas dentales ausentes y a mantener las piezas ya presentes en la boca. Antes de tratar a un paciente, es estrictamente necesario realizar una adecuada planificación del caso mediante radiografías, modelos de estudios, encerado diagnóstico ...) para dedspués elaborar el mejor diagnóstico para cada uno de nuestros pacientes.

Se utiliza para restaurar zonas dañadas por caries u otras afecciones. La odontología preventiva forma parte de la odontología conservadora, en la que se reduce la necesidad de tratamientos dentales a medio y largo plazo mediante sellado de fisuras, obturaciones simples etc.

La Odontología conservadora se aplica en los siguientes supuestos: Dientes que presentan caries poco profundas, traumatismos y/o rupturas y malformaciones congénitas en las piezas dentales.


Quiero más información

Si necesitas más información sobre este tratamiento, puedes solicitarla a través de este formulario. Nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad