curetaje dental

¿En qué consiste un curetaje dental?

A veces la limpieza de nuestra boca requiere de un procedimiento más profundo que el simple cepillado o la limpieza bucal. Cuando el sarro llega a desarrollarse en lugares difíciles de alcanzar, puede ser necesario recurrir a técnicas como el curetaje dental. Mediante éste podremos recuperar la salud de nuestros dientes y conseguir una sonrisa perfecta.

Read More
inflamación alrededor muela

Encía inflamada alrededor de la muela, ¿a qué se debe?

En ocasiones la parte de la encía que se encuentra cercana a una muela comienza a sufrir hinchazón, rojez y otros síntomas que desembocan en dolor y molestias de diferente grado. ¿Cuál es el motivo que ha hecho que surja esta situación?, ¿cómo podemos tratarla?, ¿cómo se previene? Intentaremos resolver todas estas dudas a lo largo de las siguientes líneas.

Read More
matar nervio diente

¿En qué casos es necesario matar el nervio de un diente?

La realización de una endodoncia, o lo que se conoce popularmente como matar el nervio de un diente, es un procedimiento habitual en odontología. Aunque normalmente produce aprensión por parte del paciente, es una práctica que desemboca en la salud y bienestar del mismo y que, además, resulta mínimamente molesta. En este artículo describimos en qué consiste una endodoncia y en qué situaciones se recomienda llevarla a cabo.

Read More
Cómo la salud de tu boca puede afectar a tu salud general

Cómo la salud de tu boca puede afectar a tu salud general

Muchas personas piensan que los problemas de salud de la boca se localizan únicamente en ella, sin que el resto del cuerpo se vea afectado por los mismos. Nada más lejos de la realidad, la aparición de patologías bucodentales puede acarrear trastornos, algunos de ellos serios, en la salud general del paciente. En este artículo hablaremos de las posibles consecuencias para nuestro bienestar que puede tener una mala salud bucal.

Read More
bolsa periodontal

La bolsa periodontal. Diagnóstico y prevención

La aparición de la bolsa periodontal es una patología a la que muchas personas no le dan demasiada importancia. Sin embargo, esta puede derivar en enfermedades de la boca más graves, incluso en la pérdida de piezas dentales. En las siguientes líneas profundizaremos en el conocimiento de la bolsa periodontal, cómo diagnosticarla, cómo prevenirla y conoceremos algunos factores que influyen en su desarrollo.
Read More

colocación funda dental

Colocación de una funda dental paso a paso

Las piezas dentales pueden sufrir desperfectos por diversos motivos. Estos daños pueden acarrear tanto consecuencias para la salud de la boca como estéticas. Una forma de subsanarlas es mediante la colocación de una funda. En este artículo vamos a describir cómo es el proceso para colocar una funda dental.

Read More
dolor muelas morder

¿Por qué tengo dolor de muelas al morder?

Popularmente el dolor de muelas siempre ha tenido fama de ser infinitamente molesto para quien lo sufre. Y en este caso están en lo cierto, ya que la sensación de dolor en la boca afecta por completo a nuestra vida cotidiana, desde no poder comer hasta evitar cualquier otra actividad por no poder concentrarnos debido a la molestia que provoca. A continuación analizaremos los factores que desencadenan esta dolencia tan incómoda.

Read More
prótesis dental

Prótesis dental fija o removible, ¿cuál es mejor para mí?

La falta de piezas dentales, además de la obvia pérdida en la estética de tu sonrisa, puede provocar problemas en el aparato digestivo al impedir una correcta masticación. En la actualidad existen varios tratamientos que te ayudarán a no perder la sonrisa, como es el caso de las prótesis. En este artículo hablamos sobre los tipos que hay y las principales ventajas e inconvenientes de cada una de ellas.Read More

enfermedad periodontal causas

Enfermedad periodontal. causas y tratamiento

La enfermedad periodontal es una de las enfermedades más graves que pueden afectar a nuestra boca. Esto se debe a que lo que comienza con una simple infección en la encía, si no se trata correctamente, puede llegar a provocar la pérdida de piezas dentales. Afortunadamente, existen diversos tratamientos que nos permitirán frenar la enfermedad y mejorar el estado de nuestras encías.Read More