Encuentra tu sonrisa perfecta y nunca dejes de sonreír

sonrisa perfecta

La sonrisa es uno de los elementos diferenciadores en el rostro de una persona. Esa inmensa sonrisa que nos sale cuando estamos hablando de un tema que nos apasiona o cuando soltamos una carcajada son el reflejo de quiénes somos. Por ello, sentirse confidente de que puedes enseñar tus dientes sin complejos es muy importante. En este artículo te damos algunas tips para que nunca dejes de sonreír.

Una sonrisa atractiva puede ser la clave para tener más confianza en nosotros mismos. De la misma forma, cuando no estamos cómodos con ella, afecta de lleno a nuestra autoestima.  La podemos llegar incluso a esconder por el miedo a que nos miren mal o no causar buena impresión. Y es que somos humanos, seres relacionales y nos encanta gustar. ¿A quién no le gusta causar una buena primera impresión?

Si nos sentimos cómodos con nuestra sonrisa, seremos más felices porque nos liberaremos de esas inseguridades provocadas por el hecho de pensar en la impresión que estaremos causando. Por ello, ¿qué te parece si te contamos las distintas posibilidades que existen para tener esa radiante sonrisa con la que todos soñamos?

¿Qué es la sonrisa perfecta?

Si algo se nos viene a la cabeza cuando pensamos en la sonrisa perfecta es la imagen de una boca bonita, con dientes muy blancos y alineados. Sin embargo, la perfección, es algo relativo que dependerá de muchos otros factores.

Una sonrisa perfecta para una persona puede ser totalmente diferente que para otra. Y es que la sonrisa es algo muy característico y personal de cada uno, por lo que deberá ser diferente en cada persona. Y es que cada rostro es diferente, por lo que lo que la perfección consiste en buscar esa sonrisa que se adapte en proporciones y diseño a tu rostro, y lo más importante, que realmente te quede bien.

sonrisa perfecta

A pesar de estas diferencias, un denominador común es la salud. Nosotros partimos de la base de una boca sana para construir la sonrisa perfecta de cualquier persona, y es que de nada vale tener unos dientes bonitos si no están sanos, ya que este término va más allá de la estética.

Cómo mejorar la estética de la sonrisa

Existen diversos tratamientos enfocados a mejorar la estética de los dientes. En primer lugar tenemos la clásica ortodoncia de la que seguro has oído hablar o incluso has podido ver en otras personas. Se trata de un simple aparato de metal que se coloca sobre los dientes, y los va moviendo lentamente hasta el sitio que le corresponde.

Aunque este tratamiento es muy eficaz, es cierto que suele durar un par de años por lo que otras personas deciden buscar otras opciones más rápidas como las carillas. Estas mejoran la estética de nuestros dientes ya que podemos modificar tamaño, forma y color. Es cierto que no corrigen la posición de los mismos como la ortodoncia, pero pueden disimular algo las malposiciones de las piezas dentales.

A parte de los tratamientos, es importante tomar precauciones para mantener el color blanco de nuestros dientes, ya que si nuestros dientes se ven amarillentos o con manchas,  el resto de personas lo puede interpretar como una falta de higiene bucodental.

Para prevenirlo, podemos evitar la excesiva ingesta de alimentos con un alto contenido en azúcar ─como el chocolate─, cepillarnos los dientes después de cada comida con una pasta dentífrica específica, y sobre todo dejar de fumar si se es fumador. En caso de ya tenerlos amarillentos o con manchas, podremos optar por un blanqueamiento dental más profesional.

sonrisa perfecta

Por último, aunque no por ello menos importante, el aspecto de las encías. Un aspecto saludable de las encías es la guinda perfecta para el pastel de la sonrisa perfecta. El color de una encía hinchada o infectada tendrá un color mucho muy oscuro y antiestético. Sin embargo, unas encías sanas serán de un color más suave, rosáceo, que darán un aspecto mucho más sano y equilibrado tanto a tu sonrisa como a todo tu rostro.

Diseñamos tu sonrisa perfecta

En la Clínica Dental Dr. Sánchez tenemos la última tecnología para diseñar la sonrisa perfecta para ti. ¿Conoces el Digital Smile Design (DSD)? Como bien indica su nombre, es el diseño digital de la sonrisa.

Este es un concepto llevado a cabo por el Dr. Cristian Coachman, con el que se pretende reconstruir mediante la utilización de un programa informático la boca del paciente. De este modo y siguiendo unos parámetros determinados por los tus propios rasgos faciales, se podrá hacer un diseño de cómo se desea la sonrisa. Y lo mejor, totalmente adaptada a las características de tu rostro, para que quede lo más armónica y proporcionada posible.

Así, conseguiremos una “vista previa” del resultado antes de llevar a cabo los tratamientos necesarios y tú podrás ver cómo va a quedar después de someterte a los mismos, En caso de que no te sientas cómodo con lo que ves en tu rostro, podremos modificarlo rápidamente hasta que encontremos la sonrisa con la que realmente te sientas identificado, tu sonrisa perfecta.

Es, sin duda, un método revolucionario de la estética dental, que cada vez está llegando a más lugares del mundo, y que cada vez demanda más gente. Y es que, no hay nada más cómodo que poder ver y modificar el resultado final incluso antes de empezar con el proceso.

Esperamos que te haya gustado este artículo y, sobre todo, te haya sido de ayuda. Para cualquier duda o consulta no dudes en contactarnos, ¡estaremos encantados de atenderte!

0 comments on “Encuentra tu sonrisa perfecta y nunca dejes de sonreír

Deja un comentario