Brackets De Zafiro, Tratamiento Y Ventajas

Brackets de zafiro

Uno de los elementos más llamativos de nuestro rostro es la sonrisa. Por eso, elegir el tratamiento de ortodoncia con el que te sientas más cómodo al mirarte al espejo no es una tarea nada fácil. En la actualidad, cada vez más, se demandan ortodoncias estéticas, fabricadas con materiales no metálicos para conseguir la mayor discreción posible. Hoy hablamos sobre los brackets de zafiro y las ventajas que este tipo de ortodoncia ofrece frente a la ortodoncia tradicional.

Con cualquier tratamiento de ortodoncia, lo que buscamos es corregir tanto la mordida como las malposiciones dentales del paciente. Gracias a los actuales avances, ya es posible corregir tu sonrisa sin necesidad de llevar los aparatosos brackets tradicionales. Se trata de los brackets de zafiro, un tratamiento de ortodoncia estética cada vez más demandado en el campo de la odontología.

¿QUÉ SON LOS BRACKETS DE ZAFIRO?

Los brackets de zafiro son una ortodoncia estética fabricada a partir de zafiro, que es una piedra semipreciosa transparente como el cristal. El arco que los une puede ser metálico o blanco, siendo este último ideal para personas con dientes muy blancos, ya que la discreción será aún mayor.

Este tratamiento está dirigido principalmente para aquellas personas cuya prioridad a la hora de elegir una ortodoncia es la estética, ya que este tipo de brackets son mucho menos visibles y más estéticos que los tradicionales.

VENTAJAS DE LOS BRACKETS DE ZAFIRO FRENTE A LA ORTODONCIA TRADICIONAL

Son múltiples las ventajas que los brackets de zafiro ofrecen al paciente, desde cuestiones estéticas hasta de comodidad.

DISCRECIÓN

Una de las mayores ventajas de los brackets de zafiro frente a otro tipo de ortodoncias es que son mucho menos visible. Esto se debe a que el zafiro, al ser transparente y muy translúcido, se difumina y mantiene el color del propio diente. De este modo permiten que no se perciban a media distancia y que apenas se vean a corta.

brackets de zafiro

Sin embargo, es muy importante que un especialista estudie tu caso ya que no es recomendable para cualquiera. Si bien lo brackets de zafiro son muy discretos para aquellos con dientes muy blancos, si por el contrario tus dientes tienen un color más natural puede que el zafiro resalte demasiado. En este caso hay que buscar otras alternativas como los brackets cerámicos, que aunque sean un poco más blancos, tienen mejores propiedades como brackets.

NO SE TIÑEN

Normalmente, las ortodoncias pueden ser susceptibles a teñirse con alimentos como el café o sustancias como el tabaco. En el caso del zafiro, otra de sus ventajas es que no se tiñen y permanecerán transparentes hasta el último día de tratamiento. Por lo que podrás disfrutar de la comida y bebida que quieras sin necesidad de preocuparte por tus brackets.

COMODIDAD

Gracias a que la superficie del zafiro es prácticamente lista y su forma redondeada, evitarás rozaduras en tu boca que te produzcan las molestas llagas. Por lo que conseguirás la mayor comodidad durante todo el tratamiento.

PRECIO COMPETITIVO

A pesar de que se puede pensar que este tipo de tratamiento es mucho más caro que la ortodoncia tradicional, esto no es así. Un bracket de zafiro tiene un precio similar a uno metálico que sea de buena calidad, por lo que permite que el precio total del tratamiento sea similar a otro más tradicional.

NO REQUIERE UN CUIDADO ESPECIAL

Puede parecer que los brackets de zafiro requieran de un cuidado e especial, pero este no va más allá del necesario para cuidar cualquier ortodoncia, estética o no. Por ello hay que llevar una rigurosa limpieza tras cada comida y tener cuidado con ciertos alimentos que puedan romperlos o desprenderlos como bocadillos o alimentos pegajosos. Y lo más importante, no olvidar las revisiones mensuales con nuestro ortodoncista.

Si estás pensando en someterte a un tratamiento de ortodoncia, lo mejor es que acudas a tu dentista de confianza para que evalúe tu caso, y pueda recomendarte el tratamiento que mejor se adapte a tus necesidades.

0 comments on “Brackets De Zafiro, Tratamiento Y Ventajas

Deja un comentario